viernes, 11 de noviembre de 2016

Recomendaciones

Publicado por Unknown en 1:29



¡Hola lectores! antes que nada, disculpadme por favor,  he estado bastante liada con el trabajo, pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas de recomendaros libros para comenzar con fuerza el fin de semana.

Como sabéis, de vez en cuando quiero haceros recomendaciones de novelas, que considero que no son tan conocidas y que ( en mi opinión) merecen mucho la pena.

Lo prometido es deuda. En el booktag de Halloween prometí hablaros de una trilogía que , sinceramente, me ha sorprendido mucho y me está encantando, voy a comenzar, por ella.
Se trata de " El mago de papel"  de la autora Charlie N. Holmberg.



Ya tenemos en España publicadas las tres partes , lo cual se agradece bastante. Leí hace unos meses la primera novela y me gustó muchísimo, y aunque tengo pendientes sus continuaciones, las leeré durante los próximos meses.

¿ Qué vamos a encontrarnos en el "Mago de Cristal"?

Ceony se convierte " a marchas forzadas"  en la aprendiz de Emery Thane, un poderoso mago que controla el papel. En un comienzo Ceony odia todo lo relacionado con su protector y la magia, pues ella siempre soñó con controlar el poder del  metal. Sin embargo la relación con su maestro, cada vez más estrecha, y la aparición de una extirpadora ( una maga oscura) que intentará matar a Thane, Ceony se verá forzada a embarcarse en una aventura muy peligrosa para salvarle y salvarse a sí misma.

Estas novelas están ambientadas en la Inglaterra Victoriana, una época que me fascina. Los personajes protagonistas son geniales, y a medida que te adentras más en la historia, te das cuenta de cómo la autora astutamente, ha hilado todo de forma maravillosa. 
Pero sin lugar a dudas lo mejor de esta historia es el sistema de magia ( ¿magia de papel?, no sé, nunca había leído nada parecido y me pareció muy original) y por supuesto, la historia de amor entre los protagonistas.
De verdad, os recomiendo mucho esta trilogía.

Otra de las novelas que os quiero recomendar, es " La joven de la perla" de Tracy Chevalier.


Griet, una muchacha holandesa de dieciséis años, entra a formar parte del servicio del afamado pintor Johannes Vermeer. Allí, seis niños malcriados campan por sus respetos bajo la volátil mirada de Catharina- la mujer del pintor- , su madre - Maria Thins- y un ama de llaves- Tanneke- leal a las dos mujeres que regentan la casa.
Griet posee una sensibilidad especial para observar todo lo que la rodea. Una sensibilidad, que a pesar de la distancia que marca la educación y la clase social, coincide con la de Vermeer. Algo que él ha percibido y que la ha llevado a introducirla en su mundo de artista.
La intimidad que crece entre ambos , los rumores que produce la envidia, la lujuria de Van Ruijven, mecenas del pintor, y los celos de las mujeres, harán que tarde o temprano, llegue el escándalo.

Leí esta novela hace bastantes años y recuerdo haberme enganchado tanto , que me la terminé en una tarde. Lo primero que me llamó la atención sobre ella, fue que realmente existe un cuadro  llamado    " La joven de la perla" y cuyo pintor, es realmente Johannes Vermeer.
Es una lectura muy amena, en la que el lector se llega a meter en la piel de la protagonista . Vermeer, se obsesiona tanto con ella, que a veces le odiaba a muerte, pues sus acciones repercutían no sólo en su familia, sino en la protagonista de forma negativa.
Muy muy recomendable.

Por cierto, adaptaron esta novela al cine :)




Espero que os animéis a echarles " un ojo" a mis recomendaciones y que me contéis qué os han parecido, en caso de que lo hagáis.

¡ Feliz Viernes! :D




16 comentarios:

Serena Miles dijo...

hola,
pues no son lecturas que me llamen demasiado pero les pegare un buen vistacillo a ver si me interesan

besos

Alpispa dijo...

¡Hola!
El libro de La joven de la perla me encantó, es muy bonito y me encanta como es tratado el tema del arte, espero ver la adaptación pronto. La trilogía de EL mago de papel la quiero leer, pero nunca encuentro tiempo :P
¡Un beso y gracias por las recomendaciones!

Unknown dijo...

Gracias por pasarte un besi! :)

Unknown dijo...

Hola Alpispa! la verdad es que lo leí hace bastante y quiero releerlo pronto. Yo no he visto la peli aún xD y la trilogía el Mago de Papel es muy chula, o por lo menos a mí me sorprendió ^^

Etérea dijo...

¡Ya decía yo que me sonaba La joven de la perla! Si han hecho una adaptación cinematográfica de esta novela. La verdad que no la he leído, pa' que nos vamos a engañar, y tampoco he visto la película pero la he oído muchísimo. Me sonaba también porque fuera una pintura y tú me lo acabas de confirmar jijijiji. La verdad que ahora mismo no me llama mucho leer el libro pero quizá si que vea la película, estoy justo en ese momento en el que no sé que elegir pero que en este caso la película tiene todas las papeletas ganadoras.
El mago de papel tampoco despierta mucho mi atención ahora mismo. Principalmente por ser una trilogía, cuyo motivo es más que suficiente para mi para huir de él puesto que ahora mismo no quiero leer ni bilogías, ni trilogías, ni sagas. Estoy en un momento de mi vida en el que prefiero tomar libros autoconclusivos, aunque me de una gran rabia el hecho de que si me gusta muchísimo no haya una continuación pero a la vez me gusta porque a partir de ahí puedo crearme mi propio epílogo.
¡Muchas gracias por las recomendaciones guapetona!
Un besazo, te espero por mi blog ;)

Etérea

Yennely dijo...

El mago de papel los quiero leer.
Gracias por las recomendaciones.
Besos

Issis R. Cointa dijo...

Se te perdona todo!
Pues fijate que la primera saga si la conocia y me llamó algo la atención. Ahora que la recomiendas, la meto en mi lista ^^
Nos leemos, besos!

Unknown dijo...

Hola Carol guapa! a mi también me cansa comenzar trilogías y sagas ( más que nada porque luego no las termino xD) pero esta trilogía está muy bien, de verdad, si no puedes apedrearme jajaja
No he visto la peli de " La joven de la perla" y lo cierto esque no sé porqué xD
un besote! ^^

Unknown dijo...

a ti por pasarte Yennely , un besote! :)

Unknown dijo...

Hola Issis! ^^ gracias por pasarte. Es muy chula y a mi me pareció original , espero que te guste !! besis!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Patri!
Tengo muchas ganas de leer la trilogía que mencionas, la apunto en mi wishlist^^
También he leído cosas muy buenas de La joven de la perla :)
Un beso y ya te sigo!

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
No conocía la trilogía, pero tiene una pintaza increíble♥ Me los voy a apuntar y espero encontrarlos pronto en algún lugar*w*
Muchas gracias por las recomendaciones :D
Besitos<3

Unknown dijo...

Hola Marta ! pues si te animas espero que te gusten tanto como a mi ^^

Unknown dijo...

Hola Snu! te van a gustar están geniales :D un besote grande!

Lit dijo...

Hola!!
El mago de papel hace tiempo que lo voy viendo por los blogs y cada vez me da más curiosidad por lo que no descarto leerlos más adelante jeje La joven de la perla vi la película hace muchos años pero no se si alguna vez me animaré con el libro.
Muchas gracias por las recomendaciones!
Un beso!

Unknown dijo...

Hola Lit! si no siempre podremos hacer LC jajaja a mi me queda la peli por ver . Besis!

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review