lunes, 16 de enero de 2017

Lecturas de Enero: Estrella Fugaz

Publicado por Unknown en 3:31
¡ Hola lector@s!¡ feliz Lunes!. Hoy quiero hablaros de una lectura que me ha sorprendido gratamente.



En primer lugar, me gustaría darle las gracias a la autora por la novela :) si queréis saber más acerca de ella, os dejo el twitter de su autora por AQUÍ .

Título: Estrella Fugaz
Autora: Ayaxia ( Cristina Guerrero)
Número de páginas: 198
Editorial: Seleer
Precuela/ Secuela: -

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un futuro distópico, en el que el mundo ha sido conquistado por varias razas extraterrestres, quienes tienen subyugada a gran parte de la población. La trama se desarrolla en Madrid, en donde un grupo de rebeldes se preparan para " La Caza" , una especie de semana viral en la que los extraterrestres por diversión ( ¡¡y vaya diversión!!) se dedican a dar caza a todo ser humano que se oponga a ellos, y al mismo tiempo, estos rebeldes intentan eliminar a gran parte de estas bestias desalmadas que se han apoderado de su planeta, para lo que entrenarán sin descanso en una base secreta llamada " Estrella Fugaz".

Hablemos de la trama y los personajes...

Me ha gustado mucho que la novela esté ambientada en Madrid     ( ciudad que en este futuro distópico se denomina " El Núcleo") , eso le ha dado puntos extras, ya que para mí ha sido muy fácil ubicar la historia por sus calles y rincones.
En esta sociedad , los rebeldes viven en una base subterránea en la que, desde niños, entrenan para llegar a ser " Cazadores" , que son aquellos que salen la semana de " La Caza" para acabar con estas criaturas.
Nuestra protagonista, Cyrune, es cazadora . Es un personaje que a pesar de su edad, es  madura y altruista. Me ha gustado mucho el enfoque que la autora le ha dado y además, os aseguro que Cyrune guarda muchas sorpresas.

Por otro lado, conoceremos a Eric, hijo del Senador y experto luchador con la Katana. Eric me ha parecido un personaje mucho menos emblemático que Cyrune, sin embargo la tensión amorosa entre ambos me ha encantado, y me mantenía en vilo , deseando que ocurriese algo entre ellos durante la novela. Quiero aclararos, que la historia de amor, queda en segundo plano , cosa que en novelas de este tipo, se agradece, pues co-existen tantos tipos de criaturas, que la autora se ha centrado más, en darle protagonismo a éstas y cómo se desarrolla " La Caza".

En lo que se refiere a los extraterrestres , en la novela, la autora recrea varios tipos: los voladores  ( extraterrestres con una especie de alas de murciélago),  los trepadores ( con seis miembros, en lugar de cuatro) y los llamados terrestres (veloces y letales)  y como podréis apreciar, todos son criaturas sub-realistas y horripilantes cuya crueldad llega a límites insospechados. Son terribles, y no sienten nada de empatía hacia los seres humanos. Realmente llegas a odiarlos.

Al inicio de la novela, la trama se hace un poco lenta e introductoria, pero no es para nada molesto, ni se hace pesado, en realidad es muy necesario para situarnos como lectores y conocer el mundo que muy bien ha construido la autora. Tengo que decir, que cuando leía la novela me parecía estar leyendo a una autora americana, por la ambientación y los personajes.

Es cierto que la mitad de la novela transcurre entre los muros de "Estrella Fugaz" y se nos narra la vida diaria de los protagonistas y cómo se preparan para la caza . Sin embargo, una vez llega dicho    " evento" la acción no cesa, y no puedes parar de leer.  Algo que también me ha gustado, es que cada capítulo, es una cuenta regresiva para " La Caza" ( 5 días para la caza, cuatro días para la caza...) y sin quererlo estás un poco en tensión, deseando que llegue ese día para ver qué sucede.

A lo largo de la novela , la autora trata temas como la amistad, la lealtad o la confianza, mensajes que considero que se deberían ver más en este tipo de libros en general.

Lo único que no me ha acabado de convencer del todo, es el final. Desde luego, es un final que para nada te esperas, es bastante original, pero personalmente pienso que la mezcla de ciertos elementos en concreto, me resulta un poco rara  como para enfocarlos en una novela de esta tipología.

No puedo desvelaros mucho más , ya que al ser una novela bastante cortita os haría algún que otro spoiler. ¿ Merece la pena que le déis una oportunidad? ¡ Desde luego! quienes me seguís por el blog sabéis que suelo ser bastante sincera con las cosas que me gustan y las que no me gustan, y sinceramente, esta autora me ha sorprendido bastante.

Nota: 4/5

El final queda abierto, con lo que espero esa segunda parte pronto :)

Nada más, mis lectores, espero que estéis pasando un buen lunes :D

¡ Nos leemos!

Os dejo el booktrailer de la novela por si le echáis un ojo  aquí















6 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que reseña más completa, me ha gustado muchísimo :)
Ya sabes que tenía curiosidad por el libro y la verdad es que me gusta lo que cuentas, sobre todo el hecho de que la parte romántica quede en un segundo plano.
Lo buscaré y le daré una oportunidad :)
Besos!

Cris GJ dijo...

¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado, de verdad que agradezco tus palabras. En cuanto al final de la novela decir que arriesgué mucho haciendo lo que hice, la verdad :D ¡Un abrazo muy fuerte!

Unknown dijo...

Bonita reseña, el libro está muy bien lo recomiendo. a mí el final sí me gustó mucho aunque mi hermana opina como tú jejeje

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

No conocía este libro ni a la autora, no me parece nada mal la historia por lo que cuentas en la reseña, eso sí, la portada parece más de un libro de autoayuda que de una novela distópica. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
Ode | Sweet & Books

Yennely dijo...

Hola, no lo conocía, pero no lo descarto.

Barbara Tovar dijo...

Holaaaa!!
Pues ni idea de este libro, pero me ha llamado muchisimo la atencion. Tiene ese toque que me encantan, asi que no dudo en apuntarmelo. Espero disfrutarlo.

Saludos ♥

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review