sábado, 14 de enero de 2017

Lecturas Enero: El piso mil

Publicado por Unknown en 8:49
¡ Hola lector@s! ¿ cómo lleváis el fin de semana? espero que muy bien. Hoy vengo a hablaros de una lectura que me ha gustado bastante, se trata de " El piso mil" de Katharine Mcgee.


En el club de lectura folloner@s club se nos propuso como lectura conjunta esta novela, que últimamente tiene mucho hype en toda la blogosfera y todo el mundillo literario en general.

Titulo: El Piso Mil
Autora: Katharine Mcgee
Nº de páginas: 479
Editorial: RBA
Precuela/ Secuela: Sí ( será trilogía)

Sinopsis:

Bueno , bueno, esto promete ser largo ( os aviso de antemano xD) . Año 2118, una chica cae desde lo alto, dejando tras de sí un reguero de incertidumbre , amores , desamores y excesos.

 En la ciudad de New York, se encuentra una gigantesca construcción, una torre de mil plantas en la que viven varios estratos sociales ( las clases más ricas y poderosas se sitúan en la cúspide, mientras que las clases media y obrera, se sitúan en la parte más baja de dicha torre).
Es cierto que me llevé una sorpresa cuando descubrí que esta historia no era auto conclusiva, sino el inicio de una trilogía, sin embargo, es muy buen inicio de trilogía.

Antes que nada, quería aclararos que esta es una novela coral, está narrada a varias voces ( cinco) que poco a poco nos irán contado su vida, aventuras y desventuras amorosas y qué relación tienen con la caída de la chica de la torre, más poderosa y espectacular de Manhattan.
No me ha molestado demasiado el hecho de que hubiera tantos personajes principales y secundarios, aunque es cierto que al comienzo me liaba un poco.

Pero vayamos por partes. en primer lugar conoceremos a Leda. He de confesar que este personaje me gustó muchísimo al comienzo de la novela, sin embargo, cuando avancé en la lectura acabé odiándola por completo. Suelo ser bastante maniática con los personajes, o me caen muy bien, o me caen rematadamente mal...pero jamás me había sucedido que un personaje que de primeras me cayese bien,  cambiar mi opinión respecto a él ( ella, en este caso) al finalizar la lectura.

Leda es un personaje muy bien construido. Sabes que no hace las cosas bien, es imposible tener empatía con ella, pero es tan jodidamente mala , que es un personaje que da mucho juego en la trama. La historia arranca con su regreso de un centro de desintoxicación , en el que ha pasado en secreto, todo el verano. Leda está obsesionada con Atlas ( el hermano de su mejor amiga Avery) con el que tuvo un escarceo amoroso en el pasado y al que no ha podido olvidar.

Quiero decir , que me ha llamado mucho la atención, que la autora hable tanto y tan abiertamente del consumo de sustancias. No sé si a alguien más le habrá pasado, pero la mayor parte de los personajes (  protagonistas o secundarios) consumen este tipo de sustancias. Simplemente, me ha llamado la atención xD

En el desarrollo de la historia, conoceremos también a Avery, la mejor amiga de Leda, quien está locamente enamorada de uno de los personajes, con el que lo tendrá bastante difícil. Se nos describe a Avery como sumamente bella y perfecta , ya que sus padres pagaron una alta suma de dinero para que fuese perfecta. Es un personaje que no me ha aportado demasiado, y con el que no he llegado a empatizar del todo, pero creo que su historia es crucial para la trama.

Por otro lado , descubriremos a Eris. Este personaje ha causado en mí, el efecto contrario que Leda, comencé odiándola, pues al inicio de la novela , se nos muestra a una Eris caprichosa, con prejuicios sobre las clases sociales más bajas, y a la que solo la importa el aspecto físico y las fiestas multitudinarias. Sin embargo, Eris evoluciona mucho, muchísimo, y comienzas a encariñarte con el personaje.

Otro de nuestros personajes principales es Watt, un hacker informático que oculta un gran secreto que podría llevarle directamente a la cárcel.
Watt, pertenece a la clase baja. Hubo algo que no me gustó en lo referente a este personaje, al comienzo de la historia, se nos presenta a Watt como un ligón que se acostaba con chicas que conocía en bares o fiestas , y sin embargo conoce a cierto personaje del que se enamorará a primera vista. Me pareció un poco incoherente.

Y por último ( y no por ello, menos importante) tenemos a Rylin, mi personaje favorito.
Rylin pertenece a los bajos fondos, perdió a su madre y debe hacerse cargo de su hermana menor Chrissa. Lo que más me gusta del personaje, es que, evoluciona también mucho a lo largo de la historia.

No puedo ( ni quiero) desvelaros mucho más de la novela, porque os haría muchos spoilers , prefiero que os adentréis en la historia por vosotros mismos.
Muchos lo asemejan a las series " Gossip Girl" o " Pretty Little Liars" pero desde mi punto de vista, nada que ver.

Sin lugar a dudas " El Piso Mil" es una novela de amor, engaños, mentiras y excesos que merece la pena leer. La trama te atrapa desde el inicio y sin darte cuenta, te ves sumergida en la vida de los personajes , sus sentimientos, sus dudas y errores . Realmente es un muy buen inicio de trilogía que os recomiendo muchísimo. El final me dejó con la boca abierta y con ganas de más. Para nada te esperas quién es la chica que cae desde el piso mil.

Puntuación: 4/5
















2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Patri! Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro y espero poder hacerlo pronto ya que leí opiniones muy positivas.
Leda me hizo acordar a Serena, pero seguramente es lo único en lo que se parecen.
Un beso enorme.

Issis R. Cointa dijo...

Hola guapa!
No llegué a las reseñas pero voy comentando todas las vuestras ^^
A mi no me gustó mucho este libro, la verdad que me decepcionó un poco. Pero me alegra que a ti sí te haya gustado.
Nos leemos, besos!

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review