viernes, 3 de febrero de 2017

Lecturas Febrero: El Duende Negro

Publicado por Unknown en 13:34
¡ Hola mis lector@s! si, de nuevo subo entrada hoy xD esta vez, para traeros la reseña de una novela que me ha gustado mucho.


Titulo: El Duende Negro
Autor: J.R. Corch
Número de páginas: 255
Precuela/Secuela: No

Angie, una de las enfermeras del hospital psiquiátrico Jacinto Benavente, recurre a la inestimable ayuda de Daniel, un psiquiatra reconocido y amigo de Angie desde hace años, para desentrañar los extraños y oscuros sucesos que están teniendo lugar en el hospital.
Dos chicos han desaparecido , otro se ha suicidado y todo apunta a que "El Duende Negro" ha vuelto a las andadas...

En primer lugar, me gustaría dar las gracias al autor por la novela  y al blog Vientos de papel que ha organizado esta lectura conjunta :)

La novela me ha sorprendido mucho. La trama te engancha de tal forma, que no puedes parar de leer en ningún momento. También quiero señalar que se nota el trabajo del autor en documentarse sobre enfermedades y otros tecnicismos para darle mayor credibilidad a la novela.

Los personajes protagonistas son magníficos, uno de ellos, Carlos Félix, un interno inteligente, analítico y cuya personalidad arrogante he odiado en innumerables ocasiones y en otras tantas he amado, me ha gustado mucho.

Angie me parece una protagonista dulce y un tanto perspicaz, y Daniel, he adorado a Daniel, de hecho, creo que ha sido mi personaje favorito de la novela.

La sombra " Del Duende Negro" recae sobre la historia de manera que no puedes dejar de preguntarte quién es, y si los terribles asesinatos y desapariciones son obra suya.

El final, es de esos que te sorprenden ( y que se agradecen) pues la trama de un giro inesperado dejándome bastante satisfecha.

La " única pega" es que me hubiese gustado que el autor profundizara más en determinados aspectos que se quedan relegados a un segundo plano , pero entiendo que poco o nada tienen que ver con la trama principal.

Desde luego, esta novela es muy recomendable, se lee rápido, está bien escrita y hay un gran trabajo detrás, que sin duda alguna no pasa desapercibido para ningún lector.

NOTA: 4/5 







4 comentarios:

Lena dijo...

¡Hola, Patri! Soy nueva por estos lados. No conocía ni el libro ni el autor, pero por lo que cuentas se ve súper interesante, en serio. Espero poder leerlo lo más pronto posible porque me he quedado con las ganas. Por cierto, muy lindo blog. Nos estamos leyendo n.n

http://srtabooks.blogspot.com/

Unknown dijo...

Enorme reseña!

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Estoy de acuerdo en lo del final, creo que es el más apropiado para la historia, pues otro habría quedado un tanto surrealista. La historia en general me ha gustado, pero opino como tú, hay algunas cosas que en mi caso me hubiera gustado que profundizara, pero entiendo que se hubiera ido del tema y tal vez no hubiera llamado tanto la atención. En fin, yo he disfrutado mucho de esta novela y ha estado bien poder compartirla con vosotras :D
Saludos y gracias por la reseña <3

Ray dijo...

Es la segunda reseña que leo del libro y por lo que veo también a ti te ha convencido. Lo tendré en cuenta.

Un beso ;)

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review