sábado, 11 de febrero de 2017

Lecturas Febrero: En la puerta de al lado

Publicado por Unknown en 7:34
¡ Hola ! ¿ cómo lleváis el fin de semana? espero que fenomenal . Hoy os traigo la reseña de la novela " En la puerta de al lado" de Huntley Fitzpatrick.





Titulo: En la puerta de al lado
Autora: Huntley Fitzpatrick
Número de páginas: 404
Editorial: Libros de Seda
Precuela/ Secuela: -  ( dos partes más, con personajes protagonistas diferentes)

No es lo que parece 


Pensé que era cierto



Sinopsis:

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
La historia arranca cuando los Garret, una familia poco convencional , se muda a la casa de al lado de nuestra protagonista Samantha Reed. Con una madre demasiado sobre-protectora y estricta ,  a Samantha le está totalmente prohibido, acercarse a los vecinos " de al lado" a los que lleva observando, en secreto, toda su vida. Sin embargo el destino es caprichoso y hará, que inevitablemente nuestra protagonista conozca a Jase, un chico reservado y maduro que pondrá su mundo patas arriba.
Esta novela , me ha gustado mucho . No me ha parecido que caiga en los tópicos típicos propios de este género, es más, el protagonista masculino Jase, es bastante diferente a los tipos de protagonista de las novelas románticas juveniles a las que estamos más que acostumbrados ( musculosos, con un pasado turbio, hiper -guapos)... nada que ver. 
Jase es un chico con una vida normal y corriente, sin un pasado oscuro del que la autora se valga para entretejer la trama ( cosa que he agradecido) , es maduro y se preocupa mucho por su familia. 
Hacía tiempo que no me gustaba tanto un personaje masculino.
En contraposición, encontramos a Samantha , una chica con alto poder adquisitivo que siempre ha tenido todo, y que vive con su hermana Tracy , una rebelde sin causa, y su madre, una Senadora excesivamente estricta que prácticamente no la deja hacer nada sin su consentimiento.
Samantha también me ha encantado como personaje. A pesar de ver cómo su madre la ha controlado durante toda su vida ( sus salidas y llegadas, sus trabajos, sus amistades...),  evoluciona bastante, y de hecho, se da cuenta de que sólo ella es dueña de sus decisiones y su felicidad. 
La madre de Samantha, es el prototipo de personaje cerrado, que otorga al dinero y la posición social demasiado valor. Me descuadró un poco que planteándonos la autora a este personaje como una madre recelosa y controladora, hacia la mitad de la novela, vemos como esto pasa a un segundo plano por su trabajo en la política, y por el amor ( casi adolescente) que tiene por Clay Tucker, su compañero en campaña y con el que tiene un desliz amoroso.
Los personajes secundarios como Nam ( la mejor amiga de la protagonista) y Tim ( el hermano de ésta) me han gustado muchísimo, casi tanto como los protagonistas. Me quedo con la sensación de que ningún personaje sobra. 
Todo está perfectamente entramado y elaborado creando una historia inolvidable y con la que he disfrutado mucho.
La familia de Jase es sencillamente genial. Los Garret son una familia moderna, numerosa, y cuyas ideas y valores chocan mucho con los de la familia Reed. 
La historia de amor se construye poco a poco. Observamos como ambos protagonistas se conocen y luchan por estar juntos, ya que en un determinado punto de la historia sucederá "algo" que pondrá en peligro lo que tanto Jase como Samantha sienten el uno por el otro.

En esta novela la autora trata temas como los prejuicios, las clases sociales, la manipulación política y la primera vez, todos, retratados desde la sutileza de quien quiere transmitir al lector una historia llena de amor , amistad y relaciones familiares , que no dejará indiferente a nadie.
En definitiva , si os gustan las novelas románticas juveniles, con un protagonista masculino bastante diferente a lo que solemos encontrar en estas novelas, y un amor realista, que se construye poco a poco, os gustará " En la puerta de al lado". 
Como no podría ser de otra manera 5/5
Por supuesto leeré las dos novelas que siguen a esta, aunque los protagonistas sean diferentes , me ha gustado como escribe la autora y su forma de recrear las historias.
Nada más, mis lector@s os animo a darle una oportunidad .
¡ Feliz sábado! 







6 comentarios:

Las Lecturas de Magnus Bane (Carlos Bexlier) dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado, yo soy de México y en Abril llega esta hermosa editorial 😱😱😱estoy muy ansioso.
Te mando saludos desde https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Estos libros los tengo muy pendientes desde hace tiempo pero quiero conseguirlos en papel y tendré que esperar la verdad xD
Me alegro mucho de que te haya gustado la primera parte.
¡Un besote enorme!

Olga dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora que me han recomendado mucho. Espero animarme algún día.

Un beso n.n

alritmodemistacones dijo...

Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!

Yennely dijo...

Tiene buena pinta.

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola! creo que de momento voy a parar con historias juveniles aunque el libro parece que está muy bien. Me alegra que disfrutaras con la lectura y espero que los siguientes estén al mismo nivel. Besos!

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review