viernes, 28 de octubre de 2016

Lecturas Octubre: Zombie

Publicado por Unknown en 2:41
Sin lugar a dudas, esta es la reseña que hasta el momento, más me ha costado realizar. No sabía cómo enfocarla, ni si debía hacerlo, o qué deciros al respecto, sin embargo, ayer llegué a la conclusión de que, aun sin haber terminado de leer la novela , había aspectos de los que quería hablaros.

Emocionada por Halloween, me propuse hacer varias lecturas enfocadas al género de terror ( y sus variantes) , por ello, y porque soy una persona sumamente curiosa, me puse a indagar sobre qué novelas podría leer y casualmente me topé con   
" Zombie" de Joyce Carol Oates.


Os presento a Quentin. Un dolor de cabeza para su padre. Un desafío para su diplomadísimo psiquiatra. Un dulce y tierno jovencito para su abuela. Y el más horripilante psicópata sexual jamás creado en la ficción.
A sus treinta y un años, Quentin P. tiene dos obsesiones: la primera, evitar que alguien se meta en su alma, y la segunda, crear su propio zombie, para que le obedezca y ame de forma incondicional. Para ello, y armado con un picahielos, sabe exactamente cómo proceder...

Cómo empezar... la historia arranca , y nos topamos de primeras con  un tal Q.P , un chico que asiste a menudo a un psiquiatra y cuyos pensamientos son un tanto " peculiares". A medida que uno se va adentrando en la lectura e indaga más  en los pensamientos del protagonista , se va percatando de cuan sádico , perverso y psicópata es.

La novela está narrada en forma de diario personal, donde Quentin nos relata su vida, y hace varios flashbacks de cuando era niño y adolescente, haciendo que el lector conozca los hechos y sucesos que le llevaron a convertirse a posteriori, en un asesino en serie.

Realmente no pude terminar esta novela. El protagonista, lo que hacía, su forma de pensar...me daba escalofríos. Es un personaje con muchísimos matices, es cruel, es perverso , es mentiroso y por supuesto, como todo asesino en serie, tiene dos caras. En realidad, es un personaje muy bien construido, tanto es así, que te llegas a meter en la historia de tal forma, que de verdad sientes angustia y asco por sus acciones.

Quentin jamás mira a los ojos a las otras personas. Quentin esconde su homosexualidad a su familia y conocidos. Quentin piensa en muerte y en crear a un zombie , con el único fin de que le sirva como amante y esclavo. Demasiado retorcido para mí.

Una voz dijo " si bajas al sótano , Quentin, él te espera.
¿ Quién? , ¿ Quién me espera?
Ya sabes quién.
¿ Mi zombi? , ¿ Mi zombi?
Pero la voz desapareció en los anuncios de la tele y escuché ruido de pasos en el piso de arriba y de cañerías. Y en la puerta de al lado de la cocina el Grandullón Negro ( como yo le llamaba) de Zaire dando golpes a las cucarachas con un periódico enrollado. Como le he pedido que no haga....
Supe entonces que Q.P. está solo en el universo. Si quieres que algo ocurra, lo haces.


Esta novela no es para todo el mundo. ¿ Engancha? si, pues los capítulos son cortos y rápidos de leer, sin embargo más allá de eso, tiene escenas muy crudas, en las que se describe cómo asesina y mutila a sus víctimas de forma explícita o cómo desde niño, se excitaba al ver la sangre.



Desde luego, cabría felicitar a la autora , ya que consigue lo que pretende ( con creces),  la novela está muy bien escrita , y la historia muy bien argumentada y entrelazada, pero a pesar de todos estos puntos positivos, personalmente  este tipo de historias en las que se describen, tan gráficamente la tortura y el asesinato no me gustan, ya que para nada me hacen disfrutar de la lectura, sino todo lo contrario.

Aún así, os animo a darle una oportunidad. Creo que el que una novela te guste o no, es algo completamente subjetivo, e igual, vosotros/as conseguís , finalizarla y disfrutarla más que mi persona.

Puntuación: 2,5 / 5.


¡ Feliz Viernes! :)















6 comentarios:

Yennely dijo...

gracias por las recomendaciones.

Unknown dijo...

No es un libro para todo el mundo pero es ua opinión subjetiva. Gracias por pasarte :)

Barbara Tovar dijo...

Pues, no se. Me llama la atencion ver como describe esas cosas tan crueles jajaja
Quizas lo lea por eso.

Saludos <3

Unknown dijo...

Hola Barbara!si lo lees espero que al menos a ti te guste, besis!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola guapa!! Pues no cree que lo lea porque los zombies no son lo mío, asi que mejor lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

Unknown dijo...

Gracias por comentar ML :) besis!

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review