sábado, 9 de julio de 2016

Lecturas Julio: En la oscuridad resplandecen las estrellas

Publicado por Patri A.G. en 12:04

Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas
Autora: Diana Peterfreund
Editorial: Oz Editorial




Número de páginas: 372
Precuela/secuela:  A través de un mar de estrellas ( segunda parte)


SINOPSIS:

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad, generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y el poder está en manos de una reducida casta de personas: la nobleza ludita.

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente, de quien está completamente enamorada , le pide que se fugue con él, Elliot siente que su deber es quedarse aunque eso le rompa el corazón.

Cuatro años después, Kai regresa como miembro de un poderoso grupo cuyas ideas transgresoras amenazan el rígido sistema ludita. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intetar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer.


RESEÑA :

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue que estaba inspirada en "Persuasión" de Jane Austen. He de confesaros que no he leído Persuasión, sin embargo, hace unos años vi la adaptación cinematográfica y me encantó.



Para poneros un poco en situación... la historia nos traslada a un futuro distópico, en el que el ser humano avanzó tanto tecnológicamente, que la humanidad colapsó, dando lugar  a un fenómeno conocido como la  "Reducción". Este fenómeno implicó, que muchos seres humanos pereciesen , así como que los restantes supervivientes sufriesen "una especie" de mutación genética.
Sin embargo no todos los seres humanos se vieron afectados, un escaso porcentaje de la población no sufrió este tipo de mutaciones, auto-denominándose "luditas" o la nueva "élite" del mundo.
Los luditas son déspotas y crueles con los "reducidos" a quienes tienen como sirvientes y esclavos en sus haciendas.
En este contexto, aparece nuestra protagonista Elliot, una ludita que se encarga de administrar la hacienda de su padre, y que, siente afecto por los "reducidos" que trabajan para ella.
Elliot, entabla amistad con Kai, un niño de su edad  hijo  del mecánico de su padre, cuya amistad secreta irá acercando a nuestros protagonistas con el paso de los años.
La cosa "se complica" cuando Kai, harto de la tiranía de los luditas, decide huir y le pide a Elliot que se fugue con él, sin embargo nuestra tierna protagonista siente lealtad hacia los trabajadores de la hacienda y declina su oferta.
Cuatro años después, y por azares del destino, Elliot y Kai , vuelven a encontrarse...

La ambientación que la autora nos retrata es impresionante. Reconozco que al comienzo me hice un poco de lio con quién era quién, y quién pertenecía a qué casta, pero una vez que te vas adentrando en la historia, lo pillas "al vuelo". Me ha gustado mucho que la novela tenga flashbacks del pasado a modo de cartas entre los protagonistas, ya que como lectores nos podemos hacer una mejor idea de cómo era su vida de niños, y como se fueron forjando los sentimientos entre los dos. Si os soy sincera esos "flashbacks" han sido mi parte favorita del libro.

El romance entre los protagonistas es muy real, aunque no entendí muy bien , por qué Kai se comporta de una determinada manera al inicio del libro y hacia la mitad de este, cambia radicalmente su actitud. Aún así , es un romance sutil, bonito y creíble.

Elliot, me ha parecido un personaje muy original, en el sentido, de que no es la típica protagonista femenina "boba" o "transgresora", a las que estamos acostumbradas, sabe bien lo que quiere , pero al mismo tiempo es temerosa de decepcionar a las personas más cercanas a ella.

Kai me ha gustado "a ratos". En ocasiones no comprendía muy bien el porqué de sus cambios de actitud hacia la protagonista, como he mencionado antes, sin embargo, hacia la mitad del libro comencé a empatizar más con él.

Los personajes secundarios son muy destacables, pues le dan al hilo argumental ese toque romántico muy característico de las obras de Jane Austen , y que la autora ha sabido retratar muy bien.

No puedo decir que haya sido una lectura ligera, pero tampoco ha sido excesivamente densa. Se lee en dos o tres tardes porque realmente engancha, y en todo momento quieres sabes qué pasará con los protas.

Con respecto al final de la novela, he de decir, que me he quedado muy satisfecha :D

No quiero desvelaros mucho más de este libro, más bien animaos a que le echéis un vistazo , sobre todo si sois fans de las obras de Jane Austen, o si os gustan las novelas románticas en general.

PUNTUACIÓN: 3´5 / 5












3 comentarios:

Follonera dijo...

¡Hola!
Bienvenida al club de lectura Folloner@s Club, en el que podrás leer los libros que más te apetezcan y con la mejor compañía.
Esperamos que lo pases genial como una parte más de nuestra gran familia. ¡Muchas gracias por participar! :)
¡Un beso! | Folloner@s Club

Patri A.G. dijo...

Gracias guapa! Y yo encantada de participar ☺

Patri A.G. dijo...

Gracias guapa! Y yo encantada de participar ☺

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review