lunes, 24 de octubre de 2016

Recomendaciones

Publicado por Unknown en 2:09
¡ Feliz lunes lector@s! para comenzar la semana con fuerza, os traigo otra ronda de recomendaciones literarias para seguir aumentando ( muy a nuestro pesar) nuestra laaaarga lista de pendientes.

¿ Preparad@s?

Hoy quiero comenzar recomendándoos una recopilación de relatos fantásticos que leí en el mes de Junio y que me gustó bastante. Se trata de " Lectores aéreos" de Gabriella Campbell.




Mantícoras moribundas. Musas desafortunadas. Cortes de realidad. Un universo paralelo escondido en el trastero de un restaurante. Casas que respiran. Vacas alienígenas. Magos enamorados. Mujeres que paren delfines. Adictos sin remedio. Pelucas con escenas navales. Corazones de cristal. Reencarnaciones fatales.

Estos son solo algunos de los temas presentes en estos catorce relatos de corte fantástico (y uno de terror). Todos los cuentos van tocados de algo que no es de este mundo y todos tienen en común una búsqueda de lo bello y lo tenebroso a través de la sexualidad, el absurdo y, cómo no, la magia.

Quiero seros sincera y aclararos algo, como bien menciona la sinopsis , se trata de una recopilación de relatos cortos de corte fantástico, ¿ qué significa eso? que probablemente haya uno o varios relatos que no os gusten o que no lleguéis a comprender del todo ( a mi me sucedió) por lo cual ¿ es una lectura recomendada? DEPENDE, si no os gusta la fantasia probablemente no os guste este libro.


Continúo con otra recomendación, con la que cambiamos radicalmente de género , " Edenbrooke" de Julianne Donaldson.



Como fan aférrima de la romántica-histórica, no dejo de indagar sobre nuevas novelas y novedades que puedan gustarme. Cuando descubrí Edenbrooke, pensé que sería una novela más , que no podría aportarme nada nuevo ni novedoso, pero decidí darle una oportunidad, y lo cierto es que me encantó.

Marianne Daventry , haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Asi que, cuando le llega una invitación de su hermana gemela Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Pero Marianne descubrirá que hasta los mejores planes pueden salir mal.
Marianne se verá envuelta en una aventura llena de intriga y de amor, ¿ será capaz de controlar su corazón traidor? ¿ o caerá rendida ante un misterioso desconocido?

Es cierto que la historia tiene algunos clichés del género, sin embargo su protagonista femenina me fascinó, ya que , en su afán de rebeldía, mete "tanto la pata" , que esto la lleva a situaciones bastante cómicas y divertidas con las que me reí bastante. La autora crea una ambientación fantástica, y una historia de amor que se va construyendo poco a poco y eso me encantó.

Por último ( pero no menos importante) me gustaría hablaros de una trilogía que era totalmente desconocida para mí. En esta sección , os recomiendo novelas que, evidentemente, he leído con anterioridad, sin embargo, haré una excepción.

Se trata de la " Trilogía de Darcy"  de Pamela Aidan. Esta trilogía está formada por:
1. Una fiesta como esta
2. Deber y deseo
3. Sólo quedan estas tres



Os recomiendo esta trilogía , a pesar de que personalmente no la he leído, pero en mi defensa diré que si que he leído ( y muchas veces) la homónima " Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen.

Soy fan absoluta de  Austen, me fascinan sus historias y cómo ridiculiza la sociedad de la época mediante protagonistas anti-prototipo y mediante el sarcasmo y la ironía. Sencillamente me encanta.
Como muchos habréis adivinado por el título , la autora nos narra los acontecimientos acaecidos en "Orgullo y Prejuicio" pero, desde la perspectiva de Darcy, lo cual me parece sumamente interesante.

Estos últimos días he estado pensando...  ¿ os apetecería hacer una Lectura conjunta de esta trilogía? no importa si es a corto o largo plazo , pero creo que para todos aquellos que hemos leído a Jane Austen, o simplemente nos guste este género, sería interesante poder compartir opiniones.

Decidme en los comentarios qué os parecería :)

Bueno lector@s, hasta aquí llegan mis recomendaciones semanales. ¿ Habéis leído alguna de estas novelas? ¿ Tenéis intención de hacerlo? ¡ Que tengáis un feliz inicio de semana! :D







23 comentarios:

Lit dijo...

Hola!
Tengo pendiente Edenbrooke que me lo han recomendado ^^
Un beso!

Unknown dijo...

Es genial Lit , te va a gustar :)

Ali dijo...

Te odio!!!!!! no puedes empezar la semana ya aumentando la lista de pendientes!!!! Tu sabes cuantas vidas voy a necesitar???? Un beso guapa y di que si, tu recomienda que yo tomo nota!!!!

Unknown dijo...

Jajaj que loca estás Alii! 😅 nunca hay suficientes vidas para leer !! Un besote guapa!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yennely dijo...

Gracias por las recomendaciones.
Besos

Samantha M.B dijo...

Hola Patri!
Me llama mucho el de Edenbrooke, no soy mucho de novela histórica-romántica pero tiene algo cautivador
Muchas gracias por las recomendaciones ^^
Un beso!

Marya dijo...

¡Hola! Me quedo por tu blog :)
Me encanta la portada del primer libro que nos recomiendas. Los de Edenbrooke me llaman un poquito y a lo mejor me animo con ellos. Un saludo :)

María C. dijo...

¡Hola!
El de Edrenbooke ya lo tenía pendiente pero el de Lectores aéreos me lo llevo apuntadito a mi ya interminable lista de pendientes /_. x'DDD

Gracias por las recomendaciones guapa^^
Besos!!

Unknown dijo...

A ti por comentar :)

Unknown dijo...

Hola Sammy! espero que te animes con alguna y te guste tanto como a mí :) besis!!

Unknown dijo...

Hola Marya bienvenida! :D la Portada de Lectores Aéreos es preciosa, eso fue lo primero que me llamó la atención jajaj espero que te guste si te animas a leerlo! ya me contarás ! saludos!

Unknown dijo...

Hola Maria! El de Lectores Aéreos , si te gusta la fantasia o ciencia ficción te va a encantar :)

Marilí Acosta dijo...

hola!!!

El de edenbrooke si que es verdad q tiene los típicos y tópicos personajes y clichés de la regencia, pero igual a ti me encanto la protagonista
De la trilogía de Pamela Aidan no la conocía, pero q cuente los hechos de Orgullo y Prejuicio él, Mr. Darcy ay,ay,ay...<3
Otro que no conocía es la novela de esos relatos fantásticos ....
Por aquí me quedo...tenemos gustos similares :)

Besitoss

Otro Romance Más

Unknown dijo...

Hola Marili! bienvenida pues :) me alegra que te gustara Edenbrook a ti también. La trilogía de Darcy tiene que ser interesante me muero de curiosidad por saber qué enfoque le habrá dado la autora :)
un beso!

Etérea dijo...

¡Uuuhhhh Edenbrooke me ha llamado mucho la atención! Me gustan mucho las novelas de época, porque de hecho da la sensación que es de ese género, aunque les he dado un poco de margen y quiero retomarlo. Quizá con esta novela vuelvo a alzar el vuelo hacia la época y dejo un poco lo contemporáneo porque aburre ya un poco el hecho de quedarnos con lo nuevo y rechazar lo "viejo". A pesar de que estén saliendo novelas de época ahora mismo. Yo te recomiendo mucho a Lisa Kleypas porque sinceramente a los 15 años leí una novela que, a pesar de que fuera un poco "verde", me gustó muchísimo. Un amor entre la hija de un señor y un lacayo que me encantó. Se llama La antigua magia, por si te llama la atención y quieres leerlo. DeLectores aréreos no había oído hablar nunca y la verdad que suenan bien. De hecho me gusta mucho leer relato así que igual me animo también.
¡Gracias por las recomendaciones guapísima!
Un besazo ;)

Etérea

Romina Brust dijo...

¡Hola Folloner@!
Muchas gracias por tus recomendaciones. La que más me llama la atención es Edenbrooke. No lo conocía y me parece muy interesante, me lo anoto en mi interminable lista de pendientes :). ¡Me encantó tu blog, ya te sigo!
Nos leemos, ¡besos!

Romi B. | Serendipia

Unknown dijo...

Hola!
No he leído ninguna de las historias que mencionas pero veo que tienen buena pinta.
Gracias por la recomendaciones.
Besos

Unknown dijo...

Me han recomendado mucho a kleypas y fíjate que siendo fan del género nunca he leído nada de ella ( lo sé, no tengo perdón xD) pero si, me apunto tu recomendación guapa :)
un besote y gracias por pasarte :D

Unknown dijo...

Hola Romina! Edenbrooke es genial si te gusta la romántica - histórica :) ya me contarás qué te parece . No te preocupes, mi lista tb es infinita xD besis!!!

Unknown dijo...

Hola Isabel ! gracias por pasarte, espero que te gusten tanto como a mí si te animas a leerlas , un beso!!

Olga dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención EdenBrooke.

Un beso n.n

Unknown dijo...

Hola Olga! anímate a leerlo y ya me cuentas :)

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review