sábado, 22 de octubre de 2016

Lecturas Octubre : Siempre hemos vivido en el castillo

Publicado por Unknown en 5:01
Título: Siempre hemos vivido en el castillo
Autora: Shirley Jackson
Editorial: Minúscula 2012
Número de páginas : 224
Precuela/Secuela: No



Sinopsis:

Me llamo Mary Katherine Blackwood . Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco más de suerte, podría haber sido mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance y Ricardo Plantagenet, y la Amanita Phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.

Reseña:

Los Blackwood viven aislados del resto de personas. Todos temen y odian a los Blackwood. Entre los Blackwood, hay un asesino.

Mary Katherine , Constance y su anciano tio Julian, siempre han vivido a las afueras de un pequeño pueblecito en el que la vida pasa monótona, sin embargo, todos odian a Merrycat y su familia.
Años atrás, en una de las muchas cenas familiares que los Blackwood organizaban, seis de sus miembros murieron por envenenamiento, desde entonces, la sombra de la sospecha se cierne sobre los tres únicos supervivientes, ya que ¿ Quién de ellos tendría razones para asesinar a una familia casi al completo? ¿ Qué clase de juego psicótico quería mostrar el asesino/a?.

- ¿ Merrycat? - dijo Connie- ¿ una taza de té querrás?
- ¡ Oh no! - dijo Merrycat- ¡ me envenenarás!


Siempre hemos vivido en el castillo, es de ese tipo de novelas que te  llegan dentro, te tocan y remueven  en un cóctel perfecto de sensaciones. Para ser una novela de terror psicológico, no encontraremos sustos ni gore, de hecho, es un terror tan sutil, que llegas a encariñarte con los personajes olvidando incluso, que quizás no son tan buenos como deberían ser.

Me ha gustado mucho la ambientación y de hecho, creo que esta ha jugado un punto muy a favor de la trama, ya que casi puedes imaginarte al cerrar los ojos, a los tres personajes viviendo en una oscura e inmensa mansión rodeada de páramos casi idílicos. Desde luego, Shirley Jackson es una diosa en este aspecto y en muchos otros.

Pero pongamos " toda la carne en el asador" y pasemos a hablar de los personajes que tejen esta peculiar historia. En primer lugar , está Constance ( o Connie) como la llama Merrycat.
Constance, es la hermana mayor y ahora, cabeza de familia , ya que se ocupa de las labores del hogar y de proteger a los restantes miembros de la familia Blackwood. Connie es dulce y comprensiva , y no ha vuelto a tener contacto con el mundo exterior desde aquella fatídica noche, ya que todos la culpan de haber asesinado a su familia, pero, ¿ fue realmente ella?.

Por otro lado , nos encontramos con el tio Julian, un anciano un poco loco que no puede caminar y está postrado en una silla de ruedas. Julian, está obsesionado con lo que sucedió la noche en la que su esposa y los demás fueron envenenados, por lo que anda de un lado a otro anotando todo de forma compulsiva.

Y por supuesto , la reina de esta novela, y un personaje que me ha vuelto loca en todos los aspectos. Merrycat Blackwood.
Es muy complicado hablaros de este curioso personaje , pues la autora ha conseguido que el lector odie y ame a Mary Katherine a partes iguales. Ella, está obsesionada con enterrar objetos en su jardín, cree en las supersticiones y siempre, va acompañada de su gato Jonás.
Este personaje me recuerda mucho a otros, relacionados con la brujería, ya que en la obra aparecen elementos como los gatos o las supersticiones, y creo que la autora nos da indirectamente un guiño a este respecto.



Pero lo que realmente es importante en esta novela, no es la muerte de la mayor parte de la familia Blackwood, ni tan siquera quién los asesinó y porqué, sino el cómo el ser humano puede ser tan oscuro , retorcido y cruel, y hasta qué punto la conciencia humana y el amor a tu familia puede obviarlo.

Desde luego, es una novela que recomendaría a cualquiera, y es idónea para esta época del año teniendo Halloween a la vuelta de la esquina.

¿ Qué puntuación le doy? 5/5 ( Muy merecido)

¿ Habéis leído esta novela? ¿ Tenéis intención de leerla?

¡ Feliz sábado! :)

















10 comentarios:

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Patri, feliz fin de semana, estaba esperando la publicación de la reseña de la novela para tomar la decisión de si lo compraba o no, yo no soy fan de las novelas de terror, pero veo por lo que dices no es de esos que te dejan con pesadillas al terminarlo. Así que definitivamente sí lo voy a buscar. Gracias por la reseña. Un besito 😘
Odessa | Sweet & Books

Unknown dijo...

Me alegra que te haya gustado :) no te preocupes porque no da para nada miedo . Ya me contarás qué tal , espero que te guste mucho!

Yennely dijo...

tiene buena pinta.
Beso

Unknown dijo...

Está genial :)

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Pues por la primera portada estaba convencida de que sería un libro romántico. ¡Pero vaya! suena super emocionante y lleno de intriga :) Me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña. Un beso!

Unknown dijo...

Hola Sammy , la verdad es que a mi me ha encantado. Espero que te guste tanto como a mí y si lo lees, ya me contarás :)

Aída Aisaya dijo...

¡Hola follonera!
Me he venido a seguirte y de paso a ver qué tienes por aquí y la verdad es que me has puesto en una encrucijada. El libro tiene super buena pinta pero no leo nada que pueda darme miedo porque después a ver quién duerme... Pero dices que es un terror super sutil así que no sé qué haceeeeeer T^T
¡Besitos sonámbulos! ★☽

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola guapa!! creo que es una historia muy original y si el terror o el miedo que tiene es sutil, quizás la lea. Los libros de miedo no suelen ser lo mio pero este parece algo diferente. Besos!!

Unknown dijo...

Hola Aida! :) de verdad que no da para nada miedo y la protagonista principal es genial! :)

Unknown dijo...

Yo iba con una idea preconcebida de lo que podría ser y para nada fue así, me sorprendió mucho :) ya me contarás si te animas a leerlo!
Besotes!

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review