jueves, 20 de octubre de 2016

¿Libros impopulares?

Publicado por Unknown en 2:56



Divergente, Los Juegos del hambre, Harry Potter, Bajo la misma estrella... todos sabemos de inmediato, a qué libros nos estamos refiriendo, todos ( o casi) conocemos su trama y seguramente muchos de nosotros hemos visto sus adaptaciones cinematográficas. Son libros hartamente conocidos por el gran público lector, pero ¿ qué hay de aquellas novelas no tan conocidas ? ¿ Aquellas que también vale la pena leer?.

Hoy quiero hablaros de algunas de las novelas que he leído  estos últimos meses y que creo,  podrían perfectamente estar a la altura de las archi-conocidas.

La primera novela de la que quiero hablaros ( y de la que pronto os haré reseña, prometido) y que debería sin lugar a dudas, estar entre las " top" , es " Siempre hemos vivido en el castillo" de la autora Shirley Jackson.





Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco más de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.

Escrita de forma maestra , la autora nos relata la vida y pormenores de una familia, Los Blackwood, formada por Mary Katherine, Constance y Julian , en una enorme casa a las afueras de un pequeño pueblo . ¿ Qué tienen de peculiar los Blackwood? , hace años,  seis de los miembros de esta familia fueron envenenados durante una cena. Desde entonces, los tres miembros supervivientes, se han aislado del mundo y de sus vecinos, quienes los odian y aborrecen continuamente.

La Historia, nos es contada a través de Mary Katherine ( Merrycat ) quien tiene una visión del mundo...un poco peculiar. La ambientación gótica de esta novela me recuerda en ocasiones a autores como el mismísimo Allan Poe ,  por la forma  de conducirnos hacia  el lado más oscuro y perverso  del ser humano. No esperéis sangre, ni vísceras , en esta novela de terror psicológico que desde luego, os recomiendo leer. ¿ Seréis capaces de saber quién envenenó a la familia Blackwood y por qué?.


Otra de las novelas que sin duda os recomiendo y que desde mi punto de vista, debería ser más conocida es " Tinta " de Amanda Sun.




Miré hacia abajo, al papel que todavía rozaba la punta de mi zapato. Lo recogí y le di la vuelta para verlo. Una chica recostada en un banco, dibujada de forma tosca con garabatos de tinta. Una sensación de angustia comenzó a revolverme el estómago, como si estuviese mareada. De pronto, la chica del dibujo giró la cabeza y sus ojos de tinta me miraron fijamente. La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.

Me encanta la cultura asiática, y cuando leí la sinopsis de esta novela no me pude resistir... y os confieso que fue un acierto de pleno. La novela está ambientada en el Japón actual, país en el que la protagonista de esta historia, Katie, se ve obligada a vivir. Allí, conocerá a Tomohiro un chico japonés bastante extraño aficionado al kendo,  que oculta algo, y es que, lo que Katie no sabe es que cosas extraordinarias pueden suceder en los momentos más inesperados.

Amanda Sun ha sido todo un descubrimiento, sabe mantenerte enganchada durante toda la novela y además, le da una vuelta de tuerca al género juvenil con" Tinta". La trama es de las más originales que he leído últimamente.


Otra de las joyitas que tengo para recomendaros es " La ira de los ángeles" de Alden Bell.




Nacida una década después de la aparición de los zombies, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas ; sabe como evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden ser mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo en EEUU. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir, con Mosés, el vengativo hermano del difunto , siguiendo sus pasos.

Quiero aclararos que , personalmente no me gustan nada las obras sobre zombies, ¿ que por qué leí esta novela? supongo que me llamaba la atención su sinopsis y desde luego, se ha convertido en una de mis novelas favoritas.

El autor consigue que te metas tanto en la historia, que había ocasiones en las que sentía tensión y odio hacia muchos de los personajes. La trama, se centra más en Temple, y su historia , que en el mero hecho de la existencia de los zombies , ya que la existencia de estos, es lo que mueve la vida y acciones de la protagonista, para bien y para mal, pero siempre como algo secundario.
El final me sorprendió mucho, porque jamás pensé que acabaría así, de verdad, dadle una oportunidad y no os dejéis engañar por la premisa "zombies" porque en esta novela prima más el desarrollo de los personajes que estas horribles criaturas.

Estas son tres de las novelas que desde mi humilde opinión , creo que deberían ser mucho más conocidas de lo que son. ¿ Os ha llamado la atención alguna? ¿ Las habéis leído?.

¡ Feliz Jueves ! :)























10 comentarios:

Ali - Entrelibrosycoletas dijo...

Gracias por enseñarnos esos libros. Feliz jueves, te dejo mi blog folloner@ entrelibrosycoletas.blogspot.com por si quieres pasar. Un abrazo

Yennely dijo...

Holaa
Pues tienen una sinopsis muy llamativa, gracias por las recomendaciones.
Bienvenida a folloner@s
Besos

Unknown dijo...

gracias a vosotras :)

Olga dijo...

¡Hola! Pues sobretodo me llama la atención Tinta. Así que me lo apunto.

Un beso n.n

Unknown dijo...

Tinta es genial y tiene una trama bastante original . Ya me contarás que te ha parecido un beso! :)

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Patri, gracias por mostrarnos estos libros que no conocía, te juro que ahora quiero leer 'Siempre hemos vivido en el castillo'. Esperaré tu reseña, pero prometo que cuando lo lea te diré qué me ha parecido. Un besito 😘
Odessa | Sweet & Books

Unknown dijo...

Me alegra mucho que te guste! es un libro singular y la protagonista es maravillosa!!! esta tarde la subiré y por supuesto, espero tu opinión ;)
un besote!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola guapa!! hace poco he leido otra reseña de "Siempre hemos vivido en el castillo" y creo que es un libro que merece mucho la pena leer. Opino lo mismo de los otros dos que has compartido. Un vistazo a la cultura japonesa actural y una vuelta de tuerca a un apocalipsis zombie tienen que ser buenas lecturas. Gracias por la recomendación. Besos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si te animas a leer cualquiera de ellos coméntame qué te han parecido :)
un beso!

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review