miércoles, 8 de marzo de 2017

Lecturas de Febrero : Mi vigilante de la Noche

Publicado por Unknown en 1:44


Titulo: Mi Vigilante de la Noche
Autora: Lizzie Quintas
Número de páginas: 301
Editorial: Createspace
Precula/Secuela: No



Antes de hablaros de esta novela , me gustaría mucho agradecer a la autora el haber podido disfrutar de esta historia, y a María,  la administradora del blog Krazybookobsession  por organizar la lectura conjunta.

Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos, y los premonitorios. Desde que me encontré con este chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical. ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?

En esta historia conoceremos a Lilith , una chica normal con una vida bastante monótona y corriente que pronto se convertirá en todo un desafío para ella.

La vida de nuestra protagonista se pone " patas arriba"  cuando comienza a tener sueños bastante peculiares en donde observa lugares y personas que no recuerda haber visto, y para liar más las cosas, conoce a Carlos, un extraño chico que parece observarla muy de cerca, siempre, al anochecer.

Mi vigilante de la noche, es una novela fácil de leer, narrada en primera persona por la protagonista y en la que , poco a poco, iremos conociendo el día a día de Lilith y su grupo de amigos , mientras que extraños sucesos sobrenaturales giran en torno a ella y a un pasado remoto que el destino se empeña en recordarle.

Me ha resultado una lectura bastante ágil , pero a pesar de ello, había escenas que me sobraban un poco,  como en las que aparecía con su madre, para mí eran innecesarias en la trama.

Algo que he valorado y que me ha gustado, es que nuestra protagonista tiene unos kilos de más. Le agradezco a la autora que se "salte" el prototipo de protagonista estereotipada al que estamos acostumbrados. 

 Lizzie Quintas nos presenta a una chica adolescente muy " real"  ( no sólo físicamente como he comentado) sino con las actitudes, temores e ilusiones propios de la edad ; sentimientos hacia los chicos, inseguridades, amistades ... aspectos con los que cualquiera de nosotros puede identificarse a la perfección.

La novela tiene algunos aspectos que mejorar ( desconozco si es la primera o de las primeras novelas de la autora) sin embargo, el planteamiento y la temática me han gustado.

El final me lo esperaba , y aún así estoy bastante conforme.

Lilith es un personaje que me ha gustado, aunque a veces no entendía el por qué de algunas de las decisiones que tomaba. La historia de amor ha sido bastante realista y creíble y no me ha parecido forzada algo, que también es de agradecer.

Es una pena no poder hacer una reseña más " a fondo" pero me temo que os haré spoiler de algo importante y prefiero ser más escueta.  Lo único que siempre os digo es que le deis una oportunidad a la autora.

La historia engancha, se lee con facilidad y aunque es cierto que es bastante juvenil , creo que puede gustar a un amplio abanico de personas que busquen una lectura ligera y entretenida.

Nota: 3/5

¡ Feliz Miércoles! :)





5 comentarios:

Mi esquinita de lectura dijo...

¡Hola! No conocía esta novela, pero no creo que me anime con ella. Ultimamnete busco protagonistas que no sean adolescentes, pero me parece estupendo lo que comentas de que la autora no ha creado a una chica 10 físicamente.
Gracias por tu reseña
Nos leemos!

Yennely dijo...

Hola, me gusto mucho la novela, es entretenida y los.personajes muy reales.

Marya dijo...

Por ahora no me llama mucho así que creo que no me animaré con él. Un besote :)

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Hola me encanto el libro cuando lo leí, y me encanta Lizzie pese a los errores que pueda tener.

Unknown dijo...

Holaaa!!
Gracias por tu tiempo para leerla y reseñarla!! Me alegra que te gustara y si es de las primeras novelas y espero que en las próximas se note mejoría y que le sigas dando una oportunidad.
PD: La editorial es createspace :)

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review