lunes, 30 de enero de 2017

Lecturas de Enero: Sombras

Publicado por Unknown en 2:26
Bienvenidos un día más a mi pequeño espacio literario :) Espero que hayáis empezado el lunes con muchas ganas ( yo no tantas xD). Hoy os traigo la reseña de una de las trilogías que más me están gustando y sorprendiendo en lo que llevamos de 2017. Si, por el título ya os imaginaréis cual es.

En el club de lectura Folloner@s club leímos a finales del 2016 "Cenizas" de la autora Ilsa J. Bick, y personalmente me gustó bastante ( LEER RESEÑA AQUÍ ) y claro, no podía dejar de leer su segunda parte " Sombras" porque me moría de ganas de saber qué ocurriría con los personajes, por eso, cuando nos propusieron leer su continuación "me lancé a la piscina" de cabeza.


Título: Sombras (2#)
Autora: Ilsa J. Bick
Número de páginas: 602
Editorial: Nocturna Ediciones
Precuela/ Secuela : sí

1# Cenizas 



3# Monstruos



La historia arranca justo en el punto en el que terminó su primera parte.Si bien en Cenizas la trama estaba narrada desde el punto de vista de Álex y Tom, básicamente,  en Sombras la historia se complica, por lo que son varios los personajes a través de los que descubrimos qué está sucediendo.

La novela está narrada mediante capítulos cortos, lo que se agradece bastante , pues todo es más fluido y al ser un libro tan extenso, apenas te das cuenta de que avanzas muy rápido. Tengo que decir que esta, no es una novela de desarrollo de personajes, no penséis que en esta trilogía vaís a encontrar unos personajes profundos con una evolución creciente, es una novela de supervivencia y se centra mucho en la acción, de hecho, la autora cuida mucho los detalles al respecto.

La ambientación , sigue siendo uno de sus puntos más fuertes y la verdad, pocas historias me han conseguido atrapar tanto como lo está haciendo esta trilogía. De hecho, me encantaría ver esta historia en la gran pantalla.

Pero hablemos de los personajes...

Álex escapó de Rule, con tan mala suerte de toparse con unos " Cambiados" con bastante mala leche. Nuestra protagonista deberá sobrevivir , esta vez, sin la ayuda de Tom y la pequeña Ellie .

En esta segunda parte, descubriremos qué sucedió con Tom, veremos a Chris, luchando por su vida fuera de Rule, y a Peter, uno de los personajes secundarios en la primera parte, que tendrá  mayor voz y voto en esta continuación. Aparecen muchos personajes nuevos y secundarios que hacen que la trama se haga más complicada ( si cabe) , tanto es así, que no sé cómo piensa la autora poner punto y final a la trilogía con tantos cabos sueltos xD.

Además , en " Sombras" descubriremos muchos de los oscuros secretos de Rule, de las milicias, y por supuesto de los "Cambiados".

Anteriormente os comenté que esta novela no es de " desarrollo de personajes" y es cierto, pero si que los " Cambiados" evolucionan bastante. Antes, la autora nos lo retrataba como bestias salvajes, con instintos evidentemente homicidas, sin embargo en esta segunda novela, los " Cambiados" se organizan, son "racionalmente crueles" y ya empiezo a vislumbrar por donde nos va a llevar la autora en la última parte de la historia.

Se me hace muy difícil haceros una reseña " en condiciones" de esta novela, porque todo lo que os diga ( prácticamente) sería spoiler. Pero lo que sí que me gustaría recalcar es que, " Sombras" es el nexo de lo que se prevee un final épico, sangriento y lleno de acción . Esta trilogía brilla por una prosa directa, unos personajes con los que "sufres" y una trama, que desde luego no se quedará en el olvido de quien se aventure en ella.

Os la recomiendo mucho.

Por tanto su nota ( y bien merecida) es: 4/5

Me niego a ponerle el 5/5 porque sigo pensando que hay escenas, excesivamente duras y explícitas que creo que no son " tan necesarias". Entiendo, que se trata de una novela de " Zombies" , si bien no zombies al uso, si que son criaturas bastante horripilantes que piden este tipo de escenas, pero de veras que algunas son demasiado fuertes para mi.

¡ Feliz Lunes! :D

















7 comentarios:

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Esta trilogía me llama muchísimo la atención, yo no soy mucho de ver series de zombies y cosas así porque soy muy miedica y me mucho asquito pero me encantaría leer libros porque creo que pueden ser tramas que me gusten mucho y a esta trilogía en concreto le tengo muchas ganas.
Por cierto cielo, me quedo por tu blog que me gusta mucho, te dejo por aquí el mío por si quieres pasarte a echar un vistazo http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
¡Un besazo!

Clara.G. Lameiro dijo...

Hola!
Soy Clara y soy nueva por tu blog y ya te sigo y me encantaría que te pasaras por el mío.
https://huracanlector.blogspot.com.es/

Esos libros me los quiero leer.
Besos y nos leemos! ^_^

Libro Adicta dijo...

¡Hola!
Muy buenas lecturas este mes ;)
Yo acabo de encontrarte y soy tu seguidora 100!! Te dejo por aqui el mio http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
Un beso ♥

Clara.G. Lameiro dijo...

Hola!
Soy Clara del blog Huracán Lector por si no me conoces y vengo para decirte que te he nominado a un book tag que te dejo por aquí https://huracanlector.blogspot.com.es/2017/01/books-tags-1.html
Besos y nos leemos! ^_^

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Me alegro que te haya gustado ^^ A mi también me ha gustado bastante, la verdad que se lee rápido y deja con ganas de más, en cuanto a as partes crudas xD he de decir que me gustan mucho, soy una sangrienta lo sé pero nunca había leído un libro que lo mostrara tan bien.
Un besito!

Ray dijo...

Me suena muchísimo esta trilogía, todos habláis muy bien de estos libros. Los tendré en cuenta. Me alegro que esta continuación te haya gustado.

Por cierto, soy el autor de "El niño pájaro". Con tu permiso me quedo por aquí. Espero que lo pasemos bien en la Lectura conjunta.

Un beso Patri ;)

Yennely dijo...

Estos libros me llaman mucho.

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review