viernes, 27 de enero de 2017

Lecturas Enero: Una Corte de Rosas y Espinas

Publicado por Unknown en 10:40
¡ Hola mis lector@s! ¿ cómo estáis hoy? .
Acabo de terminar  ( literalmente , hace unos veinte minutos xD) una novela de la que voy a hablaros largo y tendido.




Titulo: Una corte de Rosas y Espinas ( 1#)
Autora: Sarah J. Maas
Número de páginas: 456
Editorial: Planeta
Precuela/ Secuela : Si

2# Una Corte de Niebla y Furia 


3#  ( Aún no está en castellano)

Sinopsis:

Feyre, la menor de tres hermanas sale a cazar al bosque, sabiendo la clase de peligros que acechan más allá de las Tierras de los humanos y sobrepasan el muro. Tras días sin nada que llevarse a la boca, observa a una cervatilla y a un enorme lobo que como ella, la acecha.Sin perder ni un segundo, Feyre mata con sus flechas a la enorme bestia. A partir de ese día, su vida cambiará de forma radical... y es que ese enorme lobo gris es un alto Fae , un inmortal,  y alguien regresará para cobrar venganza por su muerte.

Tenía ganas de leer a esta autora , ya que su saga " Trono de Cristal" es muy conocida y yo creo que soy de las pocas personas que aún no la ha leído. Sabía que me iba a gustar, por la simple razón de tratarse de un retelling de la " Bella y la Bestia" , eso sí, bastante original y diferente de la historia que conocemos.

 Desde que comienzas la novela no puedes parar de leer en ningún momento, sin embargo he de decir  que hacia la mitad de la novela, el ritmo decae y se me hizo un poco tediosa ( y pastelosa, por qué no decirlo) la relación amorosa de los protagonistas.

Feyre es la hermana menor y pilar base de una familia marcada por la tragedia. Es fuerte , madura y altruista, todo lo contrario que sus hermanas, Nesta y Elain, la primera es arisca y borde con todo el mundo y sólo le importa gastar el poco dinero que poseen en pieles y cosas banales, la segunda, es soñadora e ingenua y vive en una burbuja  ajena a todo lo que sucede a su alrededor.

Feyre como personaje, me ha gustado, pero me ponía en ocasiones bastante nerviosa porque se infravalora mucho a lo largo de toda la novela. Constantemente piensa sobre sí misma que es torpe, inútil, estúpida... me sacaba un poco de mis casillas a veces.

El padre de Feyre, es un pobre hombre con una pierna en mal estado debido a una paliza que le dieron años atrás, y que  desde ese momento, no hace absolutamente nada por sacar a su familia adelante. Me enfadaba muchísimo con la actitud del padre, totalmente despreocupada y absurda, todo hay que decirlo.

La autora ha creado una sociedad que vive bajo supersticiones y el miedo provocado por " los Fae"  unas criaturas sobrenaturales que juegan con la psique de los humanos , y que se encuentran en reinos lejanos separados del mundo de estos, por un extenso muro.

Una de esas " horribles criaturas" es nuestro protagonista masculino , Tamlin un ser sobrenatural capaz de metamorfosearse en una terrorífica bestia con garras y aspecto lobuno que reclamará a Feyre como su esclava. Ese es el castigo por haber matado a uno de los inmortales.
Tamlin me ha parecido un poco soso para ser el protagonista masculino, y cae en muchos tópicos del chico mega-guapo y musculoso. Me gustaría que alguna vez los protagonistas no fueran hiper-perfectos en todo.

Otro de los amigos y residentes del reino de " La Bestia" es Lucian, un ser inmortal que creo que en la historia original representaría a Lumiere, el divertido y entrañable candelabro de la historia original. Me ha gustado mucho este personaje por el tono sarcástico que le ha dado la autora. Es leal a Tamlin y a pesar de que le respeta, suele desobedecer sus órdenes cada dos por tres, haciendo la historia mucho más entretenida.

Esta novela por supuesto, tiene semejanzas con la " Bella y la Bestia" , pero no todo se centra en la trama amorosa , también hay acción, sangre y sub-tramas políticas de telón de fondo.

Quiero ser honesta , y aunque la historia me ha gustado mucho , no era todo lo que yo esperaba, en otras palabras, tenía las expectativas tan altas que he comprobado que el hype realmente no es para tanto. La ambientación está muy conseguida, casi puedes imaginarte esos palacios enormes y jardines llenos de flores, sin embargo en cuanto a los personajes , esperaba más, mucho más.

A pesar de esto, la historia es bastante entretenida y la autora escribe muy bien. Por supuesto, me anoto su saga " Trono de Cristal" para ver que me depara xD.

NOTA: 3,5 / 5

¡ Que paséis buen fin de semana mis lector@s!





3 comentarios:

Yennely dijo...

Este libro no termina de llamarme.

Carolina dijo...

Este libro me llama pero no termino de animarme a leerlo, y no sé si lo haré en un futuro cercano.
Saludos.

S a n d r a dijo...

Tengo este libro pendiente y espero leerlo en nada porque a lo largo de este año se publicará el segundo y así empalmo las dos lecturas jajaja

Un besito ♥

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review