lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrevista : Anissa B. Damon

Publicado por Unknown en 1:53
¡Hola lectores! ¿ cómo va el comienzo de semana? espero que fenomenal :)


Hoy os traigo una sorpresa y es algo, que particularmente me hace mucha ilusión, ya que me encanta cómo escribe la autora. Sigo una trilogía desde hace ya bastante tiempo, y este 2016 por fin, ha visto la luz la última parte, " Jueces", poniendo así punto y final a la historia de Lena Decote y Christian Dubois. ¿ Sabéis ya de qué trilogía estoy hablando?.



comprar aquí.

Redes sociales de la autora: // Twitter // Página web// Instagram//

Me puse en contacto hace unas semanas con la autora, Anissa B. Damom, para concretar la entrevista. Es majísima y accedió encantada a responder a mis preguntas. Desde aquí te lo agradezco una vez más Anissa :)

Si queréis conocer un poco más acerca de la autora y esta trilogía, seguid leyendo ...

Hola Anissa, antes que nada, me gustaría agradecerte enormemente el sacar un ratito para responder a mis preguntas. Me considero fan absoluta de tu trilogía Éxodo, y me hace especial ilusión conocer un poquito más acerca de los personajes y su historia.

¿ Cuando comenzó tu amor por la literatura? , aparte de escribir, ¿ qué otras aficiones tienes?

Siempre me ha gustado leer. En mi familia es algo que nos han inculcado desde que mis hermanas y yo éramos pequeñas. Recuerdo que mi primer libro “para mayores” fue El Principito y me enamoró. Sin embargo, fue Harry Potter el que despertó totalmente la magia de la escritura para mí. Con Harry descubrí que TODO era posible y ese descubrimiento fue lo que me empujó a querer experimentarlo por mí misma. Escribí mi primer libro a los 14 años y cuando sentí la necesidad de empezar otro, me di cuenta de que aquello acababa de comenzar.
Además de leer y escribir, me encanta pintar, especialmente al óleo. La pintura tiene un poder impresionante en mí para despreocuparme y para retarme al mismo tiempo,  pero también el baile y la música. Todo lo que tenga un componente creativo me fascina. 

¿ Por qué Éxodo? , ¿ cómo surgió la idea?

Éxodo surgió en un momento en que me sentía muy vacía y necesitaba desesperadamente una historia a la que aferrarme. Llevaba un tiempo sin escribir pero tenía una enorme necesidad de hacerlo. Ese día, cuando regresaba a casa recuerdo que lo deseaba con muchísima, muchísima fuerza. Al llegar, me metí en la ducha y empecé a llorar. Estuve así unos minutos y entonces, paré. Dejé de llorar y, de pronto, me vinieron a la cabeza cuatro palabras “predadores (posteriormente cazadores), grandes predadores y guardianes”. Solo eso y, a continuación, apareció Lena en mi cabeza, como si la conociera de siempre. Cuando salí de la ducha, cogí un papel y escribí la estructura y cómo iba a acabar la historia en unas pocas líneas. En ese momento, puedo decir que surgió la magia y que, de algún modo, todo cambió. A pesar de ser tan oscura, me llenó de una felicidad que ni siquiera puedo describir. Esta historia me ha dado mucho más de que merezco y estoy infinitamente agradecida por ello.

¿ Qué hay de Anissa B. Damom en los personajes?

La verdad es que solía pensar que poco pero, al final, he descubierto que hay bastante más de lo que podría imaginar. Todos tienen algo de mí de un modo o de otro, especialmente Lena. En Éxodo, ella es muy inocente y está deseando amar de verdad, algo con lo que me identifico totalmente de aquella época. Una buena parte de lo que ella siente por Christian, lo que describe, está basado en algo que sentía yo desde hacía tiempo por un chico al que hacía años que no veía y al que nunca le había dicho nada.   También noto su evolución muy similar a la que yo misma he experimentado, pero supongo que es normal porque la he tenido en mi cabeza casi una década. Por otro lado, hay mucho de mí en Liam. Creo que podría pasarme horas hablando con él porque nos encanta divagar y filosofar.  

¿ Cómo definirías tu literatura?

Si te soy sincera, no sé cómo se percibe desde fuera pero yo la siento muy visceral, en el sentido de que me sale de muy dentro. Creo que escribo oscuro y por algún motivo el tema de la muerte siempre está presente, en mayor o menor medida. Es algo de lo que me he dado cuenta recientemente.  Tengo publicada esta trilogía pero este año he terminado otras dos historias y, aunque quizá desde fuera se pueda apreciar muy rápidamente, lo cierto es que para mí no era tan evidente . También creo que es una literatura de sentimientos, sin importar si la historia se enmarca en un mundo paranormal, realista o distópico.

En tus novelas, vamos a encontrarnos de lleno  con un mundo en el que co-habitan cazadores, predadores y guardianes, mi pregunta es, ¿hay buenos, malos, o medias tintas?

Creo que las líneas entre los que son buenos y malos son muy delgadas en esta historia. Para mí, solo hay unos malos malísimos, que son los grandes predadores pero, en cuanto a los otros dos, es más difícil. Si han acabado en ese mundo… es por algo, :)

¿Por qué esa atmósfera tan oscura en tus novelas?

Por el tema, principalmente. El mundo que se presenta es una especie de purgatorio al que llegan personas que han experimentado situaciones muy duras. Necesariamente, todo lo que envuelve a esas personas es oscuro porque ellas mismas lo son. No podría imaginarme esta historia en un entorno más... amable o menos cruel.

´Somos muchos, los que hemos leído tus obras, y nos han enamorado, ¿qué podría esperar un lector que no conoce tus novelas?

Me hace muchísima ilusión que digas eso, :) . Significa una barbaridad para mí.
Es difícil verlo desde fuera pero para mí Éxodo es una historia que habla de sentimientos. Un mundo oscuro y bastante cruel en el que de un modo casi imposible surgen emociones bonitas. Es una historia con unos personajes que no buscan ser héroes, sino la felicidad y con una trama que creo que es bastante impredecible. 

Muchas nos morimos por hacerte esta pregunta, Anissa... ¿Christian Dubois existe?

En cierta medida, sí. Christian Dubois es una mezcla de tres personas reales: un actor, un chico con el que nunca hablé pero que me transmitía un aura de misterio impresionante, y un chico del que llevaba enamorada desde que tenía 11 años. Me da un poco de vergüenza esto último porque poco antes de publicar Revelación, empecé a salir con el tercer chico, el que tiene más parte de Christian. Seguimos juntos y siempre que cuento que él lo inspiró, me toma mucho el pelo. Pero bueno, me voy acostumbrando, :) Lo que es cierto es que, al igual que Lena, él consigue que aun después de tanto tiempo, me siga poniendo nerviosa al verle.

¿Cómo ves el panorama literario en España?

Esto es algo que comentaba hace unos días con una amiga. Tengo la sensación de que se apuesta más por lo nacional y parece que, en gran medida gracias a ciertas editoriales, se están dando  muy buenas oportunidades a voces jóvenes que tienen mucho que decir. 

En Abril de este año, se publicaba Jueces, cerrando así tu trilogía. Pasó bastante tiempo entre la publicación de su segunda parte, Revelación, hasta la publicación de tu tercera novela, ¿por qué tanto tiempo entre una y otra publicación?

Esta respuesta daría para un libro entero. Hay muchos motivos, no solo uno. Podría resumirlos en que fue la mezcla de la crisis económica, la piratería que habían sufrido los libros y una serie de problemas personales que impidieron que pudiera centrarme en conseguir la publicación de la novela, En este punto tengo que agradecer a Alexandra Roma, otra autora que os recomiendo mucho, porque fue quien me confirió la fuerza para seguir luchando porque Jueces llegara a las librerías.

¿Qué vamos a encontrarnos en esta tercera entrega? ¿Tendrán Christian y Lena un final feliz?

Para mí es un libro mucho más oscuro. Lena es más independiente y segura. Ella ya no quiere ser el paquete que todo el mundo zarandea de un lugar a otro. Quiere actuar y, sobretodo, quiere respuestas. También hay nuevos escenarios y personajes con mayor protagonismo. También hay respuestas para Lena, :)
La verdad es que lo he disfrutado mucho porque estaba deseando poder contar un montón de cosas que aquí se revelan y que explican varios puntos de Éxodo y Revelación.
Respecto al final, prefiero que lo descubras, :)

¿En qué proyectos trabajas actualmente? , ¿Tendremos algún spin-off o novela basado en el mundo de Éxodo?

Acabo de terminar dos novelas; una que podría considerarse distópica sin llegar a serlo, y otra centrada única y exclusivamente en emociones. En estos días estoy haciendo los últimos retoques a esa segunda novela y tengo que decir que me ha robado el corazón. Es muy sencillita y corta pero consigue que sonría cada vez que la leo y eso es algo que agradezco mucho después de los temas tan oscuros sobre los que he estado escribiendo. Sin embargo, tengo que empezar a moverlas por editoriales para averiguar si tienen un posible  hueco en las estanterías, :) Ojalá haya suerte y sea posible, :)
Respecto al mundo de Éxodo, ME ENCANTARÍA, definitivamente, volver a escribir sobre él.

Y por último, ¿Cuál es la fórmula del buen escritor? 

Creo que intentar sorprenderte a ti mismo, constantemente, porque es la mejor manera de sorprender a quien lo lea.

Muchas gracias Anissa .

Muchísimas gracias a ti. Ha sido todo un placer. 

Bueno lectores, espero que os haya gustado la entrevista y sobre todo, que le deis una oportunidad a éxodo, merece mucho la pena.

¡ Feliz Lunes! : D

6 comentarios:

Yennely dijo...

No la conocía a si que gracias por la entrevista.

Olga dijo...

¡Hola! Pues justitamente el otro día estaba en una librería y vi uno de los libros de la autora. Tengo que decir que me llama mucho la atención así que la trilogía va directa a la lista de mis pendientes. Una entrevista muy interesante^^

Un beso n.n

Unknown dijo...

Me alegra que os haya gustado chicas :)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola guapa!! no conocía a la escritora ni a sus libros pero me han llamado mucho la atención. La entrevista ha estado muy bien, es muy completa y nos ha permitido conocerla un poco más. Besos!!

Unknown dijo...

Hola ML! yo me vicié mucho a Éxodo, y ya que por fin ha salido el último libro, me pareció buena idea terminar la trilogía y darla un poco a conocer :)
besos!!!

Unknown dijo...

La primera vez que leí Éxodo tenia 14 años, pasaba por un momento oscuro de mi vida y fue el mejor bendito escape que pude haber tenido, luego leí Revelación y la niña que era en aquel entonces no podía con aquellas emociones. Al pasar el tiempo seguí leyendo los libros preguntándome cuando coño publicarían el tercero porque Jesús, necesitaba respuestas como Lena pero me daba tristeza y miedo porque seria el final. Cuatro años han pasado desde entonces, tengo 18 años y no puedo con mi alma de todas las emociones que ahora siento. Amé Jueces y no importa qué, en mi corazón tengo un final feliz para todos los personajes excepto Hernan, Lester y Elora.

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review