domingo, 13 de noviembre de 2016

Mis canciones de Noviembre.

Publicado por Patri A.G. en 6:16
¡ Hola lectores! ¿ qué tal lleváis el fin de semana? espero que estupendamente.  He estado pensando estos días , que quiero darle un toque más personal a mi blog. Me gustaría mucho compartir con vosotros, no sólo mi pasión por la literatura, si no un poco de mi vida en general, y como parte fundamental de ésta,  la música no podía faltar también, por ello, de vez en cuando publicaré alguna entrada hablándoos de mis grupos favoritos, aficiones o incluso usaré el blog para desahogarme de mis quehaceres diarios  ( que a veces, buena falta me hace).

Como ya he comentado en alguna entrada anterior, me encanta todo lo relacionado con Asia y su cultura , especialmente todo lo relacionado con Corea del Sur ( series, música, comida...) por eso, qué mejor forma de terminar el fin de semana hablándoos de mis grupos favoritos del K-pop.



Para todos aquell@s que no sepáis qué significa K-pop , es un género específico de la cultura de Corea del Sur para referirse a la música , que procede de allí.
Tengo que comentarlo, me hace bastante gracia que en Corea los grupos tienen ultra-mega-integrantes , y no os exagero, ¡hay grupos que tienen hasta once !. Tal vez para nosotros sea absurdo, pero cuando  escuchas asiduamente este tipo de música y  ves a menudo a estos grupos, te acostumbras xD.

Uno de los grupos de K-pop que más me gusta , es Blackpink . Este grupo está formado por cuatro chicas ( Jisso, Jennie, Lisa y Rosé), cuyas canciones ( en mi opinión) son bastante buenas. Cuando tengo un mal dia, escucho su música y es como inyectarme una dosis de adrenalina.



Este es el último single que han sacado, y aunque me encanta , la letra es bastante triste.

Blackpink- Stay



 Otras canciones que me gustan mucho de ellas son:

Blackpink: Boombayah





Otro de mis grupos preferidos es ToppDogg. Este grupo no es demasiado conocido para las personas que segimos el K-pop. Yo supe de ellos hace unos seis meses gracias a una youtuber que los invitó a bailar reggeaton en uno de sus videos ( Pinchad en el enlace si queréis verlo)




Estos chicos tienen un fandom más internacional que nacional, debido a que son bastante cercanos a sus fans en las redes sociales, en las que, por cierto, son bastante activos.
Me caen genial y su música me encanta. A continuación os dejo su último single, que aunque no es mucho del estilo de lo que han venido haciendo estos años, me gusta.
En principio , eran trece chicos, pero en la actualidad, se han marchado cuatro de ellos, por lo que la formación quedaría formada por : Hansol, Xero, Yano, B-joo, A-tom, Pgoon, Nakta, Hojoon y Sangdo.

Toppdogg- Rainy Days




Os dejo otras canciones que también me gustan mucho.

Toppdogg- The Beat


Toppdogg- Annie




Y por último en esta entrada ( para que no se haga demasiado extensa) os hablaré de otro de mis grupos de K-pop favoritos , Block B.

Este grupo si es mucho más conocido que los dos anteriores, y tiene una sub-unidad ( Bastaz, que también me encanta y de la que ya os hablaré en próximas entradas, si no, corréis el riesgo de que no acabe en la vida).


Block B, es un grupo formado por siete chicos , cuyo líder es muy muy conocido en Corea , sobre todo por producir a grupos muy conocidos . En esta formación encontraremos a:  Zico, B-boom, U-know, Taeil, Po, Pyo Jihoon y Park Kyung.

Una de sus últimas canciones ( y además de mis favoritas) es esta:

Block B - Toy



De este grupo destaco mucho mucho las canciones, son muy pegadizas y enganchan mucho. Otra buena dosis de adrenalina para días tristes.

¿ Más ? ...¡ Marchando!

Block B - Nilini Mambo




Block B- Very Good



Bueno lectores, hasta aquí, mi recomendación de grupos de K-pop. Como podréis ver, tengo unos gustos musicales un tanto peculiares xD , suelen gustarme grupos y solistas no tan conocidos y en varios idiomas ( de hecho, música en español escucho bastante poca).
Me muero porque me contéis si vsotr@s también escucháis K-pop, si conocéis a estos grupos o vuestras impresiones acerca de estas canciones y grupos.

No os preocupéis si el K-pop no es vuestro tipo de música, ( no sólo voy a recomendaros canciones de este género)  ya que escucho de todo porque adoro la música. Sin más, me despido y...

Que paséis un feliz domingo :D













8 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía el género, pero iré escuchando lo que has compartido a ver si me gusta :)
Besos!

Maria ML dijo...

Hola guapa!! la verdad es que no conocía ninguna canción porque acabo de enterarme de que el K-pop existe pero algunas están muy chulas. Gracias por compartirlo. Besos!!

Patri A.G. dijo...

Hola!!! no es un género muy conocido en España , pero poco a poco se va haciendo notar jajaj un besote! ^^

Patri A.G. dijo...

Me alegra que algunas canciones te gusten ML :)
un besote guapa! ^^

Cris dijo...

¡Holaaa!
Pues hay algunas que están bastante chulas, no las miré todas. Les echaré un vistazo.
No conocía mucho este género jeje
Un besitoo!

Patri A.G. dijo...

Hola Cris! espero que te gusten ^^

Lady Librera Presenta dijo...

Hola! No conocía ninguna! Ya he aprendido mas cositas hoy 😊
Un blog muy chulo.
Saludos! Me quedo por aquí

Patri A.G. dijo...

Hola , y bienvenida :) espero que te gusten ^^

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review