sábado, 18 de febrero de 2017

Lecturas de Febrero: Las Puertas del Infinito

Publicado por Unknown en 7:00
¡ Hola mis lector@s! ¿ cómo estáis? , hoy os traigo la reseña de un libro que no es muy conocido.


Titulo: Las Puertas del Infinito
Autores: Victor Conde y Jose Antonio Cotrina
Número de páginas: 480
Editorial: Fantascy
Precuela/ Secuela: No

Sinopsis:

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.

Rebeca Su , es una saltadora, una aperimante que se dedica a recoger determinados objetos de otros mundos y universos paralelos para su jefe y mentor, " El Cerrajero". Vive en Colapso, un universo alternativo debastado por los Ikari, una raza de criaturas que tienen sometidos a los seres humanos.

Riddly, es un aprendiz de aperimante , que intenta desentrañar los misterios de la " Mansión Infinita" e intentar salvar Londres, su ciudad natal, del yugo de los Ikari.

Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse...

En esta historia de fantasia y ciencia ficción, los autores nos sumergen en un mundo en el que co-existen varios universos paralelos. En estas sociedades, existen los llamados " Aperimantes", personas que abren puertas a otras dimensiones habitadas por criaturas de lo más variopintas y en las que se encuentran objetos extraños y curiosos que deben recuperar.

Nuestra protagonista Rebeca, junto con su dragona de la niebla Ágata, deberá viajar a estas dimensiones e intentar detener el avance de unas horribles criaturas " los Ikari" , quienes han devastado su propio mundo, y amenazan con devastar muchos otros.

Por otro lado Riddly, nuestro protagonista masculino, tiene una extraña y sobrenatural habilidad, la de captar toda la información que le rodea mediante su mirada, habilidad muya adecuada para ser aperimante.
Riddly , deberá enfrentarse a los Ikari para salvar Londres, antes de que estos se hagan con el control de su adorada ciudad. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de Logan de Noxville, su mentor y amigo, y uno de los aperimantes más conocidos de Londres.

En cierto punto de la historia, Rebeca y Riddly se encuentran, y a partir de ahí , ambos deberán aliarse para detener el avance de estas criaturas y salvar sus mundos.

Tengo que ser honesta, y esta historia no ha sido para mí. Es cierto que está muy bien escrita, los diálogos están muy bien pensados y estructurados y la trama principal se entremezcla con otras subtramas muy interesantes, por no decir que los autores han creado un mundo desde cero, con lenguajes, simbología y criaturas que denotan, un gran trabajo a priori.

Mi problema ha sido que todo me ha resultado excesivamente fantástico y surrealista. Sí, sabía que era una novela de fantasía y es cierto que no había leído nada de ninguno de estos autores , pero me costó bastante engancharme y seguir la trama ( he tardado un mes en leer la novela) y al ser todo tan fantástico, no empatizaba con los personajes ( y ojo!! a mi me gusta la fantasía, de hecho soy fan aférrima de Sanderson, pero quizás esta historia tiene más de ciencia ficción).

Intento ser objetiva y en realidad, si lo pienso bien,no me ha disgustado tanto de hecho, cogí ritmo de lectura cuando ambos protagonistas se encuentran ya que la historia comienza a ser más ágil y entretenida, pero la primera parte de la novela se me hizo un poco cuesta arriba.

Hablemos de los personajes...

Rebeca , es una chica fuerte que fue vendida como esclava a " El Cerrajero" , quien vio  en ella grandes cualidades como aperimante. La verdad es que no lograba empatizar con este personaje, quizás como he comentado antes, porque todo lo que rodea a la protagonista es demasiado fantasioso.

Riddly también ha pasado sin pena ni gloria para mí. Es un personaje que prometía mucho en principio y lo vi bastante flojillo.

Logan de Noxville es de hecho, mi personaje favorito de la novela. Logan regresa tras doce años desaparecido en uno de estos viajes dimensionales y su llegada, pone en jaque a varios personajes. Unos le odian, otros le adoran y a mí, particularmente me ha encantado.

Entre los personajes secundarios destaco a "El Cerrajero" un anciano en silla de ruedas con muy malas pulgas y cero en conciencia y moral. Y también me ha gustado " El Buitre" , un aperimante sin escrúpulos que quiere acabar con la vida de Rebeca. Me hubiese encantado que los autores desarrollaran más a este personaje, ya que en la novela todo se da muy " por encima" o al menos, me he quedado con esa sensación.

En definitiva, esperaba otra cosa, aunque en su defensa alegaré que no soy muy dada a leer si fantasia, pero no ciencia ficción, o quizás soy más de fantasía épica no lo sé. Como os digo muchas veces, dadle una oportunidad, ya que he leído buenísimas críticas  en otros blogs , y aunque a mí no me haya acabado de gustar del todo, tal vez sí a vosotros.

Nota: 2´5 / 5


¡ Feliz Sábado! :D


4 comentarios:

Yennely dijo...

Pues la verdad es que no termina de llamarme.

Marya dijo...

Hubo un momento en que me llamó bastante este libro pero a decir verdad ahora mismo hay muchos otros que me llaman más y este lo dejaré pasar. Un besote :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues a mi este lirbo no me llama nada además todos coincidis en que se hace pesado y cuesta meterse en la lectura y ... va ser que no.

Un beso

Ray dijo...

Pues nada, viendo tus impresiones tengo claro que no me acercaré a este libro, lo cual es hasta de agradecer entre tantas lecturas pendientes. Espero que tu siguiente lectura sea mejor.

Un beso ;)

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review