lunes, 12 de diciembre de 2016

Lecturas de Noviembre: Vanderbilt Avenue

Publicado por Unknown en 4:30
¡Hola a tod@s! ¡ Ay los lunes...! no sé a vosotr@s, pero a mí los lunes me sientan fatal xD, ¿ será la edad?. Pero como no hay mal que por bien no venga ( como suele decirme mi abuela, ¡ qué sabia esta mujer!) hoy os traigo una reseña recién sacada del horno. Se trata de " Vanderbilt Avenue" de  la autora Anna Casanovas.



En el club de lectura Folloner@s club las admistradoras nos propusieron esta lectura conjunta para el mes de Noviembre. Yo, para seros sincera no conocía a la autora, pero leí la sinopsis, me llamó bastante la atención y decidí "lanzarme a la aventura".

Titulo: Vanderbilt Avenue
Autora: Anna Casanovas
Número de páginas: 378
Editorial: Harper Collins Ibérica
Precuela/ Secuela: si

2# Parte: El universo en tus ojos


3# parte : Si todo desapareciera



Sinopsis:

La historia arranca con uno de nuestros protagonistas, Jack Tabone, un chico de dieciocho años , residente en el conflictivo barrio de Little Italy, quien decide hacerse policía , dejando atrás a su familia y amigos más allegados. Diez años después, el pequeño Jack, que ya no es tan pequeño, deberá como inspector de policía, regresar a Little Italy a resolver un asesinato a sangre fría que, le hará toparse cara a cara con los fantasmas y recuerdos de su pasado.

Por otro lado, Sienna, nuestra protagonista femenina, y sobrina del capo de la mafia Luciano Cavalcanti, intentará por todos los medios resolver el asesinato por su cuenta, e intentar proteger a su tio, la única familia que le queda, de un oscuro y atractivo inspector de policía, por el que no podrá evitar sentir algo. ¿ Podrán el inspector de policía más odiado de Little Italy , y la sobrina del capo más buscado, Sienna Cavalcanti, enamorarse ?

Tengo sentimientos encontrados con esta novela...veréis, cuando leí la sinopsis, pensé que la historia se desarrollaría a través de una trama oscura , supongo que al leer la palabra "mafia" me emocioné, y pensaba que habría mucha más acción en torno a ese tema. Sin embargo, me topé con una novela, puramente romántica, en donde el tema de la mafia, si bien se desarrolla , no era como yo esperaba.

¿ Me ha gustado? Si.  ¿ Era lo que yo esperaba? No.

La autora Anna Casanovas tiene una prosa preciosa, muy bonita y sencilla, y la novela transcurre de forma rápida, contada a través del punto de vista de los dos personajes principales, y alternándose con el pasado de algunos de los personajes secundarios, lo cual, ha sido ameno, y te da una perspectiva más amplia de la historia.

El final me ha gustado, ya que la autora ha sabido hilar y atar muy bien todos los cabos sueltos, lo cual admiro y agradezco , como lectora, enormemente.

Hablemos de los personajes...

Jack Tabone, es un personaje oscuro, solitario , que no quiere enamorarse de Sienna, pero que al mismo tiempo, no puede evitar hacerlo. Lo cierto  es que no he logrado empatizar con Jack todo lo que me hubiese gustado. Suelen atraerme mucho los personajes oscuros y dramáticos , sin embargo con Jack me pareció todo un poco forzado, en el sentido, de que a ratos quería estar con Sienna, a ratos se alejaba y le decía cosas a propósito para herirla. No lograba justificar " del todo " esa actitud.
Tampoco me gustó que se enamorara de ella tan rápidamente, y sobre todo, sabiendo que se trata de la sobrina del Capo de la mafia tras el que anda.

Con Sienna sin embargo, si que logré empatizar un poco más. Me gustó el dilema moral que nos plantea la autora con este personaje, ya que por un lado, está enamorada del hombre que intenta encerrar a su tío, y por otro, quiere con todas sus fuerzas que su tio deje esa vida, porque no la comparte ni está de acuerdo con las cosas que hace.

Luciano Cavalcanti tampoco me ha gustado, ya que , para ser un capo de la mafia italiana , me parece muy muy flojito, o será que tengo en mente la película de " El padrino" , pero no me acabó de convencer.

Con respecto a los personajes secundarios, destaco a Nick, el único que de verdad ha logrado llamar mi atención. Nick, si es un personaje oscuro, de hecho, a veces no tenía claro si era un personaje bueno o malo. Eso me encantó. Es un personaje con peso, de los que a mi me gustan, tanto es así, que había veces que cuando aparecía en alguna escena con Jack, se le comía.

Me hubiera gustado muchísimo que la autora le hubiese dado mayor protagonismo en esta novela. Las chicas del club de lectura me comentaron que en la segunda parte de la trilogía, se trata la historia de Nick, con lo cual, casi seguro le daré una oportunidad para ver si mejora.

Me gustaría añadir algo sobre la ambientación, a pesar de que la historia se centra en los años 40, no consigues meterte en la época. En realidad cuando leía parecía que la novela estaba basada en nuestra época actual, excepto cuando el personaje de Jack, se quitaba y ponía el sombrero cuando llegaba o abandonaba algún lugar xD.

En términos generales, si que me ha gustado, y aunque no fuese todo lo que había esperado, os recomiendo que le deis una oportunidad. Si os gustan las novelas románticas, con una ambientación fantástica ( bastante fuera de lo común)  y con unos personajes que dan bastante juego, os recomiendo Vanderbilt Avenue.

Puntuación: 3/5

















13 comentarios:

Mamen dijo...

¡Holaa!
Veo que en general, a todas las que habéis leído esta novela os ha gustado, a pesar de que no fuese lo que esperabas cuando comenzaste a leerla.
A ver si me animo, porque a esta LC no me apunte pero los tengo pendientes.
Gracias por compartir.
Por cierto, aún no te seguía pero ya está solucionado.
¡Un besete! ^^

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola!
Yo no me apunté a esta lc, pero veo que más o menos te ha gustado aunque no fuese lo que esperabas. Espero que las próximas partes te gusten más :)
Un beso!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola guapa!! Esta la tengo a medias y, de momento, me está gustando bastante. A ver como sigue la historia y como termina. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

Unknown dijo...

Gracias chicas, espero no haber sido muy dura, pero creo que hay que ser honesto cuando a uno le gusta algo un poquito menos de lo que se esperaba , besis!!!

Guipa dijo...

¡Hola guapa!
Jope, es una pena que no fuera lo que tu esperabas >.< A mi me llama la atención y me lo apuntaré a ver si puedo leerlo pronto :D
Besitos<3

Unknown dijo...

¡ Hola Snu! espero que a ti te guste más, de todas formas no está mal, te animo a leerlo ^^

Vicky BF dijo...

Hola
Muy bien descrito, coincido contigo en muchos aspectos, me ha gustado pero esperaba un poco más. Veremos lo que nos depara Nick en el siguiente libro ;)

Unknown dijo...

Hola Vicky! espero que el segundo al tratarse de Nick mejore :) besos!

Olga dijo...

¡Hola! No me llama demasiado la atención porque no me suelen gustar las novelas de este tipo. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

Un beso n.n

Unknown dijo...

Hola Olga! gracias por pasarte :)

Yennely dijo...

Espero leer en algún momento los libros de esta escritora.

Unknown dijo...

Yo te animo a ello, a mucha gente le encantan :)

Sara Lectora dijo...

Hola Patricia!
Ya verás con Nick, te vas a súper enamorar!! Qué bien que te haya gustado la forma de contar las historias de la autora, tienes que seguir con sus otras novelas, más contemporáneas, seguro que te gustas :)
pues lo dicho, vamos a por el segundo, a ver si coincidmos en opinión
un beso compi
S

Publicar un comentario

 

Las lecturas de P. Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review